domingo, 26 de octubre de 2008

"Felizmente Mantenida o Asalariada de M..."

Hace dos semanas estuve en Manizales en la 5° Edición de Foro de Líderes y Emprendedores en la U, esta vez con un componente más empresarial lo cuál me llamó bastante la atención.
Aunque infortunadamente estuvieron dos de los cuatro conferenciastas a los cuales iba ansioso para escuchar sus argumentos, les trovaré en este texto una sensación que me dejó la intervención de Isabella Santodomingo dentro de una parte del Foro que se tituló "Los que nadan contra la corriente... y le aportan al país", en su discurso titulado, "Lo que les Espera: Felizmente Mantenida o Asalariada de M...".
Luego de una acotación que le hice ante el auditorio sobre una pregunta abierta que se habia generado dentro del Foro para los comunicadores y era sobre el papel del mismo en un mundo donde los receptor se convierte en emisores. Y curiosamente al llegar a Cali y mirar de nuevo la programación del evento, leí el título de su charla de nuevo y en definitiva me quedó claro un mensaje.
Isabella habló sobre algo muy importante en el periodismo y es no centrarse en una sola fuente de información y buscar el testimonio de las victimas, además mezclando la "irreverencia" en sus productos, ser diferentes a los demás.
Sin duda no fue exactamente lo que quería escuchar porque no fue nada innovador, es más, me puso a reflexionar, no juzgando su condición, en quiénes hacen la "irreverencia" en nuestro país.
En primera instancia, enlazando con el tema del Foro que es el emprendimiento, nos habla una persona representando a una Revista llamada Carrusel, en pocas palabras de un empresa de uno de los sectores económicos más poderosos del país, los Santos. Que bueno que la organziación del evento hubiera llevado una persona que haya sido irreverente con su propia empresa, asi cómo nos pueden aconsejar ser irreverentes, en su sentido etimológico, si no hay un caso de quien lo haya realizado con su propia empresa, son casos definitivamente diferentes.
Además no nos digamos mentiras, son contados los casos de éxito porque han sido personas de familia adinerada como lo és la señora Santodomingo, y no les preocupa que su irreverencia les vaya a afectar en su trabajo porque no trabajan por dinero sino por placer, que bueno que todos pudieramos hacer lo mismo, ahí si se vería una excelente competencia y saldrían mejores productos.
Trovando ando...

No hay comentarios.: